turistas-apoyan-asilo--zihuatanejo.jpg

Víctor M. ALVARADO

ZIHUATANEJO, GRO .-  Este jueves un grupo de turistas procedentes de Canadá y otros de Los Estados Unidos, llegaron a la casa de asistencia social “Maria Auxiliadora” ubicada en la colonia Lazaro Cárdenas (La Noria), donde apoyaron con  artículos y de manera personal atendieron a los adultos mayores que están al cuidado de esta unidad de apoyo a los abuelos en desamparo.

La encargada de este espacio, Blanca Estela Hernandez Avila, comentó que los turistas han estado ayudando y algunos piden salir a caminar con los adultos en la misma colonia; a ademas del apoyo en especie, lo más importante es que les regalan tiempo de calidad, puesto que algunos hablan un poco de español.

turistas-apoyan-asilo--zihuatanejo_001.jpg

Agregó que hasta donde sabe, esta acción la han venido realizando en los últimos años, pero cada vez son más los turistas que se acercan esta casa para ofrecer ayuda y eso permite que los internos, de alguna manera mejoren su calidad de vida al interior de este espacio.

Fue clara al precisar que el apoyo que reciben es en especie, es decir, los turistas llegan con sabanas, almohadas, colchas, pañales para adulto y demás artículos que se requieren, entre ellos los de limpieza, y se les explica que ahí no se recibe dinero, incluso hay un anuncio para informar a los donantes al respecto.

Al anuncio se agrega una lista escrita en un pizarrón a la entrada del inmueble, tanto en inglés como en español, de lo que se requiere para atender a los abuelos.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario