saquean-especies-marinas-ixtapa-zihuatanejo.jpg

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.- Debido a que se requiere de una mayor información y de una mejor consciencia ambiental de la gente, los recursos naturales de los litorales de este destino turístico siguen siendo saqueados por los visitantes nacionales.

Durante este periodo vacacional el personal de los filtros que se encuentran en los accesos a las playas han decomisado diversas especies y organismos marinos que los bañistas extraen del mar, pero solamente para destruirlos, pues no son de mucha utilidad pues se mueren al sacarlos de su medio ambiente.

El Director del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Israel Campos García, comentó en entrevista que afortunadamente se ha tenido una gran afluencia de turismo, sin embargo, muchos visitantes no saben de los reglamentos de playa o no saben de la importancia que tiene el no extraer organismos de las playas.

Y es que eso va en detrimento de los medios costeros y de que las playas se vayan impactando en lo que es la “operación hormiga”, pues son fuente de vida de muchos ecosistemas marinos.

Indicó que con el apoyo con personal de otras dependencias municipales se mantiene vigilancia en los accesos para tratar de evitar que los turistas extraigan especies y organismos del mar y los ecosistemas se mantengan sanos.

Lo que más extraen los vacacionistas son: arena, conchas, ripios, pero lo más sorprendente es que en lo que es la isla de Ixtapa y la playa Las Gatas, sacan especies y organismos vivos, por ser zonas de corales y arrecifes, pero los extraen sin conciencia que los están matando, pues al sacarlos de sus hábitats se mueren inevitablemente.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here