Turistas prefieren ir por el camino sinuoso a Las Gatas que pagar una lancha

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.
ZIHUATANEJO, GRO.-
En esta temporada alta turistas prefieren caminar por el sinuoso camino para llegar a la playa Las Gatas, que pagar el traslado a bordo de una embarcación, pues consideran que es muy caro lo que se les ha cobra por ese servicio.
Cientos de visitantes diariamente recorren una buena distancia, desde el acceso a la playa La Ropa a pie para poder llegar al paradisiaco balneario, exponiéndose a sufrir algún accidente, pues el recorrido es complicado por el escabroso terreno, entre el cerro y el litoral rocoso.
Durante un recorrido se pudo observar los trabajos que pasan los paseantes para ir por esa vía, algunos de los cuales sufrieron caídas, y hasta sacaron algunas heridas en las piernas, y el que menos si pasa momentos de tensión los lo intrincado del paseo.
“Es que es muy caro lo que nos querían cobrar, 80 pesos por persona, y hasta 100 pesos algunos, y pues no alcanza para pagar lo de toda la familia”, dijo Joel Ramírez, quien con un grupo de unas 11 personas provenientes de Naucalpan, Estado de México, cubrieron a pie todo el camino a Las Gatas.
Cabe destacar que hay personas que; por su edad avanzada, o por su masa corporal, o la falta de andar por ese tipo de terreno, caminan muy lento y con mucho temor, pues incluso se van agarrando con las manos de las piedras en ciertos pasos complicados.