IxtapaPrimera Plana

Turistas se quedaron varados en la Isla

turistas-isla-de-ixtapa

Los turistas que se quedaron varados, fueron auxiliados por los mismos restauranteros, quienes los regresaron a tierra firme tras el abandono de algunos cooperativistas.

ZIHUATANEJO, GRO.- Es te fin de semana, familias de turistas fueron dejadas por lancheros en la isla de Ixtapa, les tocó a los restauranteros sacarlos a tierra firme, por lo que se consideró una mala acción de estos prestadores de servicios, informó en entrevista la presidente de la asociación de restauranteros Ernestina Hernández González.

Detalló que este puente de fin de semana, trajo a esta zona de playa un repunte en la ocupación de mesas, lo que generó una importante derrama económica para los 15 restaurantes y demás comercios que atienden a los visitantes que llegan de varios estados de la república, pero en especial del bajío y Michoacán.

Esto representó un respiro para la economía de por lo menos unas 800 personas que trabajan en las tres principales playas de ese lugar.

También se registraron algunos problemas, el principal fue que muchas familias de turistas se quedaron en la isla porque los lancheros ya no regresaron por ellos, esto causó muy mala imagen e inconformidad en los visitantes.

En primer término la entrevistada dijo que realmente el comercio en este lugar ya tenía problemas financieros, en crisis total, porque el problema de la baja temporada se venía arrastrando desde el mes de septiembre.

Dijo que este fin de semana ya hubo un repunte y los 15 restaurantes más el comercio adjunto como la renta de equipos para el snorkel, paseo en banana, masajes, entre otras que generan empleo ya pudieron tener un ingreso.

Lamentó que por parte de la cooperativa de lancheros que hacen el transporte de turistas, dejaron en ese lugar a los visitantes, acciones que no se debe hacer y menos cuando desde la 5 de la tarde, algunos los turistas estuvieron formados para ser trasladados a playa Linda.

Dijo que había tanta gente que el tiempo que tienen para el traslado de regreso fue insuficiente, pero eso no significa que deben dejar al turista porque esto genera mala imagen.

En este sentido Alina Pineda Valdovinos, representan del comité de vigilancia de la asociación de restauranteros, dio a conocer que hay muchos turistas que al estar disfrutando de esta playa, se les hace tarde para preparar sus cosas y dirigirse a los muelles de embarque, y ese fue uno de los problemas por los que este domingo, muchas familias se quedaron prácticamente “varadas” en la isla.

Dijo que esta situación se da muy seguido en los periodos vacacionales, pero aun así, es responsabilidad en los lancheros tener que esperar para brindar un servicio de calidad al visitante.

Remarcó que si hubo inconformidad en estas personas porque no regresaron por ellas, al grado de que comentaron que iban reclamar y exigir el reembolso de sus boletos.

Para solucionar este imprevisto, señaló que fueron los propios restauranteros quienes en sus embarcaciones, ya caída la noche estuvieron sacando a los turistas de la isla.

En cuanto al número de visitante, en la caseta de venta de boletos, se informó que el sábado cruzaron unas 2 mil personas, el domingo 3 mil y este lunes un poco más de mil, cantidad que consideran como buena comparada a los meses anteriores y que da un indicativo de que el próximo fin de semana también será bueno a partir del viernes. / Rogelio CENDEJAS

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios