Primera PlanaZihuatanejo

Turistas se resisten a las restricciones para entrar a las playas

restricciones-uso-playa-.jpg 

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.- El 60 por ciento de los turistas aún se resisten a aceptar las medidas de restricción de acceso a las playas de este destino turístico, bajo el argumento que las playas son libres, aunque entienden que es por su seguridad y para el cuidado del medio ambiente.

En este destino existen cinco puntos de acceso a las playas en donde existen puestos de revisión a los visitantes para que no ingresen a los balnearios con materiales o accesorios que no deben de introducir como son vidrio, unicel y mascotas principalmente.

Cuando el personal de esos puntos le indican a los paseantes que les van a revisar sus hieleras, mochilas y bolsas la mayoría accede, pero cuando les precisan que no pueden meter objetos de vidrio o unicel, se alteran y se resisten a acatar la restricción y no pasar esos materiales.

De acuerdo con los encargados de esos puestos de revisión el 60 por ciento de las personas se resisten a esas restricciones, y en la mayoría de los casos es por desinformación pues nadie se encarga de hacerles del conocimiento y explicarles esas medidas.

“Está bien lo que están haciendo, porque es por nuestra seguridad y por bien del medio ambiente, pero se nos debe de informar antes de venir o de comprar las cosas y unos se entera hasta que estamos aquí y eso hace que uno se moleste”, dijo en tono enérgico Mónica Ortega, turista de Irapuato, Guanajuato, quien es la primera vez que llega al destino.

Y es que se detectó que el grupo de vacacionistas lo trajo una agencia de viajes de la ciudad fresera, pero no se encargaron de hacerles del conocimiento a todos los del autobús las medidas de restricción que se aplican, porque les prohibieron ingresar una botella de licor.  

Al respecto el Director del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Israel Campos, dijo que la mayoría de la gente está consciente de la importancia de las restricciones, pero cuando se les explica por qué, aunque dijo que si hay quien se resiste pero finalmente entienden y aceptan.

“Muchos se escudan que las playas son libres, y a nadie se les prohíbe el paso, pero es bien cierto que debemos cuidarlas para conservarlas limpias y seguras, para que las puedan disfrutar sin ningún problema”, puntualizó el funcionario municipal.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios