Primera PlanaZihuatanejo

Unidades del transporte público se convierten en hornos en esta temporada de estiaje

actividad-taxistas-zihuatanejo

Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- Usuarios del transporte público, hicieron un llamado para que las unidades cuenten con aire acondicionado o con un sistema de ventilación necesaria para evitar golpes de calor, ya que los niños y los adultos mayores son los más afectados por el incremento de las temperaturas.

El ciudadano, Carlos Rangel, precisó que los microbuses que van a Ixtapa se convierten en trampas de calor por la poca ventilación, lo que incomoda a los pasajeros. Hizo un llamado a los permisiarios para que instalen aire acondicionado a sus vehículos, debido a que hicieron un incremento a la tarifa pero no han mejorado el confort en las unidades.

El usuario, Isidro Gómez Ramírez, declaró que las combis, la mayoría de los taxis y microbuses carecen de un sistema de ventilación adecuado, a lo que se suma el exceso de pasajeros en horas pico. “Vamos todos apretados soportando el calor, aunque no lo parece, esto representa un peligro para niños y adultos mayores”.

Cabe destacar que según el reporte de Protección Civil, Zihuatanejo reporta una temperatura de 31 grados con una sensación térmica de 34 grados. Aunque para los meses de mayo y junio, se llega a los 39 y hasta 40 grados, lo que puede traer golpes de calor y enfermedades gastrointestinales.

Según lo informado por la Delegación Regional de Transporte y Vialidad, un número importante de taxis cuentan con aire acondicionado. Sin embargo, microbuses y combis no tienen este mecanismo de confort.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios