inconformes-la-union-conafe-.jpg

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

LA UNIÓN, GRO.- Aproximadamente 800 estudiantes del nivel básico de educación de este municipio se están viendo afectados pues desde hace tres semanas el coordinador, asesores y líderes de comunidades del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), mantienen tomada la coordinación.

Son alrededor de 40 líderes comunitarios, así como asesores y asistentes técnicos que están inconformes por la separación del cargo del encargado de la coordinación en este municipio, a raíz de un decreto presidencial para despedir a los coordinadores regionales del Conafe.

Los educandos están siendo afectados pues está a un mes de culminar el ciclo escolar y se requerirá toda la información, datos y documentación para que se expidan los certificados y boletas para cada estudiante, del nivel preescolar, primaria y secundaria.

La Jefa de Programas Educativos del Conafe, Perla Chabeli Antúnez Peralta, dio a conocer que el miércoles anterior acudió a la oficina regional, ubicada en esta cabecera municipal, y la encontró cerrada y no tuvo contacto con el coordinador de esa dependencia.

Comentó a este reportero que en la coordinación regional de La Unión hay 40 becarios y atienden grupos de 5 a 35 alumnos, por lo que cientos de educandos se están viendo afectados pues no ha habido clases, pues se han solidarizado con el coordinador despedido.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario