Primera PlanaZihuatanejo

Urge el arranque del tramo directo Toluca-Ixtapa

ZIHUATANEJO; GRO.- Con la carretera federal, proyectada desde Toluca a este puerto, se va a lograr atraer turismo de poder adquisitivo alto, más inversión y aumentar el precio del metro cuadrado de los predios, el problema es que a pesar de que ya está autorizada por el presidente de la república Enrique Peña Nieto, no se han podido iniciar los trabajos de construcción, dijo en entrevista el presidente del Comité Ciudadano de Turismo de Ixtapa-Zihuatanejo, Ricardo Gómez.

Señaló que se ha estado presionando de diferentes maneras para que se pueda iniciar con la apertura del camino el cual tiene un retraso.

Con esta vía llegarían a este puerto en aproximadamente 3 horas y media, ya que se trata de líneas rectas en su mayor parte, turistas de Las Lomas, Interlomas, Santa Fe, Polanco, Tecamachalco, Satélite, Toluca, la zona de Huixquilucan, donde también hay mucho desarrollo.

 Ricardo Gómez, aseguró que este proyecto vendrá a detonar este destino de playa y ganaría turismo a otros lugares.
Ricardo Gómez, aseguró que este proyecto vendrá a detonar este destino de playa y ganaría turismo a otros lugares.

Se tendría la ventaja de estar compitiendo con el puerto de Acapulco por la cercanía que habría con el estado de México, pero sobre todo, repitió, por el segmento que vive en esa zona y que tiene mayor poder adquisitivo.

Para esto se requiere contar con infraestructura que justifique esta carretera y es por ello que también se ha estado proyectando un centro de convenciones en Ixtapa.

Con este tipo de infraestructura, no solamente crecería el arribo de turistas, también se revaloraría el precio al metro cuadrado de tierra para el desarrollo urbano, el cual está muy por debajo de otros destinos de playa o centros turísticos del país.

Un inversionista, en la actualidad puede comprar el metro cuadrado de terreno en mil 700 pesos en algunas zonas de Ixtapa, y a manera de ejemplo, dijo que en la ciudad de México, por muy barato está en 10 mil pesos metro cuadrado.

Para tener este detonando se requiere precisamente de una buena carretera que acerque a Ixtapa-Zihuatanejo con ciudades de poder adquisitivo alto y contar con esa infraestructura que haga atractivo el lugar a los inversionistas y para eso se está trabajando porque no se puede vivir en un destino con turismo de fin de semana solamente. / Manuel ALVARADO

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. TIENE ALTO GRADO DE RAZÓN SU DICHO SEÑOR, A TODOS NOS GUSTA PASAR UNA VIDA «DIGNA», «AGUSTO», DIGAMOS BIEN, Y SI SE PUEDE BUENA PUES MEJOR, A SABER, QUE HERMOSO DESTINO PARA EL DISFRUTE DE LA VIDA DE PLAYA ES IXTAPA-ZIHUA, PERO COMO SIEMPRE, QUEDAN SUBSUMIDOS TANTOS PROBLEMAS POR RESOLVER EN CADA UNO DE LOS PROYECTOS A DESARROLLAR, MIRE USTED, NO SOLO IXTAPA, CERCA TENEMOS TRONCONES, LA BARRA DE POTOSI, ES DECIR, DE ORIENTE A PONIENTE HAY NATURALEZA DADA A LOS GUERRERENSES PARA USO, GOCE Y DISFRUTE DE MUUUCHOS, PEEEERO LA «SIMULACIÓN» OFICIAL NOS GOLPEA HAAAARTO MERO COMO DIJO EL HUETAMO, CREO QUE GENERAMOS E INCENTIVAMOS LA NO INVERSIÓN, CUANDO CREAMOS O CREEMOS GENERAR RIQUEZA BIENESTAR Y DESARROLLO, PERO DESCUIDAMOS LA MISERIA, LA «PERREZ» DE MUCHOS QUE NOS ACOMPAÑAN EN EL PASO POR ESTA VIDA, SOLO COMENTO QUE HAY QUE TRABAJAR MUUUCHO SEÑOR, PROMOCIONAR, HACER CAMPAÑAS AGRESIVAS DE COMUNICACION DE TANTAS COSAS BUENAS Y BONITAS QUE SUCEDEN Y QUE TENEMOS LOS GUERRERENSES DE ESE «PEDAZO» DE CIELO QUE TENEMOS. !!! ANIMO !!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios