fumigacion-pantla-.jpg

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.- Escuelas de Pantla requieren de manera urgente una intensiva campaña de fumigación para evitar riesgos a la salud de cientos de alumnos de todos los niveles educativos, pues en últimas semanas ha proliferado fauna nociva en las instalaciones escolares.

En esa comunidad, ubicada a unos 20 kilómetros de esta ciudad y puerto, hay varias escuelas; un jardín de niños, tres escuelas primarias, una secundaria y un Colegio de Bachilleres, a donde acuden cientos de alumnos.

La Comisaria Municipal, Aydé López Cortés, dio a conocer que ya hay una gran proliferación de zancudos y hay el temor que pueda surgir algún brote de dengue y los alumnos puedan verse afectados en sus estudios.

“Que nos apoyen a fumigar, hay mucho zancudo, mucho alacrán, todas las escuelas necesitan fumigación, afortunadamente aún no tenemos casos de dengue, pero se puede prevenir”, dijo la representante municipal.

Sin embargo, dijo que ya le reportó el director de la secundaria técnica número 100 que hay mucho zancudo, mucho alacrán, que hace unas tres semanas un alumno fue picado por un alacrán.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here