CAMINO-CETMAR-ZIHUATANEJO-.jpg

Víctor M. ALVARADO

ZIHUATANEJO, GRO .- Estudiantes y personal docente a diario deben recorrer un kilómetro de terracería para llegar a la escuela Centros de Estudios Tecnológicos del Mar 34 (CETMAR); algunos a pié y otros en vehículo, pero en ambos casos, se corre peligro por las malas condiciones en las que se encuentra la vía, comentó el profesor Christopher Torres Ríos.

El mentor agregó que hace un tiempo se organizaron con los padres de familia para reparar algunos tramos y hacerla transitable, pero con el paso de los vehículos, se va deteriorando porque el trabajo que hicieron fue provisional.

Hace 5 años que se instalo la escuela donde acuden actualmente 200 alumnos, y es que en las secas el camino está lleno de polvo y en las lluvias se encharca, el caso es que en ambas estaciones es intransitable.

La bajada es lo de menos, el problema es al subir porque las llantas patinan y por eso el transporte público ya no quiere llevar a los estudiantes.

Se han registrado accidentes, aunque no han sido de consideración, puesto que hay vehículos que se han derrapado hacia el paredón, pero el día que sea rumbo el barranco, otra historia se habrá de escribir.

Insistió al remarcar que con la gestora del director se hizo unas adecuaciones, pero no son obras definitivas y solo en unas partes, por lo que están solicitando a obras públicas del estado para que los apoyen.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario