Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.- Debido a que ya cumplió con su vida útil, es urgente que se reconstruya el techo del Museo Arqueológico de la Costa Grande, pues está a punto de colapsar, porque toda la madera está podrida y no soporta tanto peso.

El deplorable estado de la techumbre de teja se puede observar a simple vista pues en uno de los extremos ponientes se puede apreciar el hundimiento de la teja, donde al parecer se hizo un boquete por el que se cayeron las tejas.

Lo anterior es muy peligroso porque con la temporada de lluvias la madera se va a podrir más y va a avanzar en la estructura caducada y eso podría generar un derrumbe total del techo.

También el alto grado de deterioro se puede observar desde otros puntos, tanto desde las afueras del museo como del interior del antiguo edificio federal, convertido en un espacio de historia y cultura.

Por ello el personal del museo considera que si es de mucha urgencia que se reconstruyan esas instalaciones, aprovechando que se va a remodelar el Paseo del Pescador, además que ya es necesario que se le haga una ampliación, pues no se está exhibiendo ni el 30 por ciento del acervo antropológico e histórico que se ha recolectado.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here