Primera PlanaZihuatanejo

Urge reconstrucción del techo del Museo; está a punto de colapsar

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.- Debido a que ya cumplió con su vida útil, es urgente que se reconstruya el techo del Museo Arqueológico de la Costa Grande, pues está a punto de colapsar, porque toda la madera está podrida y no soporta tanto peso.

El deplorable estado de la techumbre de teja se puede observar a simple vista pues en uno de los extremos ponientes se puede apreciar el hundimiento de la teja, donde al parecer se hizo un boquete por el que se cayeron las tejas.

Lo anterior es muy peligroso porque con la temporada de lluvias la madera se va a podrir más y va a avanzar en la estructura caducada y eso podría generar un derrumbe total del techo.

También el alto grado de deterioro se puede observar desde otros puntos, tanto desde las afueras del museo como del interior del antiguo edificio federal, convertido en un espacio de historia y cultura.

Por ello el personal del museo considera que si es de mucha urgencia que se reconstruyan esas instalaciones, aprovechando que se va a remodelar el Paseo del Pescador, además que ya es necesario que se le haga una ampliación, pues no se está exhibiendo ni el 30 por ciento del acervo antropológico e histórico que se ha recolectado.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios