Manuel ALVARADO

ZIHUATANEJO, GRO .- Padres confían que sus hijos sean entrenados por personal que pudiera no estar calificado o certificado; la disciplina es el futbol que practican muchos niños en las canchas de la unidad deportiva.

Entrevistado sobre los posibles daños que pudiera sufrir un menor al realizar una actividad física que no esté acorde a su edad, el director de Salud Municipal, doctor Luis Enrique Sánchez Romero, primero dejó en claro que es al director de deportes a quien le corresponde verificar si los entrenadores cuentan o no con el certificado correspondiente.

En cuanto a daño físico, dijo que si se les pone a realizar una actividad que no esté acorde a la edad, pudiera resultar con algún problema muscular, es por eso que se debe certificar al entrenador porque de esta manera sabe que tipo de calentamiento debe realizar de acuerdo a las edades y la categoría.

Cabe agregar que el director de deportes Ulises Ortiz, señaló en una entrevista que en la unidad deportiva existe un gran negocio con el futbol infantil y otras disciplinas.

En cuanto a los niños, remarcó que entrenan por las tardes y se les cobra y muchos de ellos no tienen ni siquiera cursos para hacer un entrenamiento adecuado hacia los menores.

Son los padres quienes llevan a sus hijos y tienen confianza a esos entrenadores y les pagan.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here