Primera PlanaZihuatanejo

Urge un programa para el mejoramiento la raza bobina

Víctor M. ALVARADO

ZIHUATANEJO, GRO .- Para que exista el mejoramiento genético del ganado vacuno se debe implementar un programa de apoyo con la entrega de sementales de buena raza, esto beneficiará al ganadero que tendrá animales con calidad de exportación, dijo el expresidente de la asociación ganadera Teniente José Azueta, el MVZ Armando Espinosa Pastrana.

Dijo que existe un proyecto donde se planea entregar vaquillas y un semental, pero con este programa, lo que se logra no es mejorar la raza, sino aumentar el paro de ganaderos.

Es más fácil aportar un semental con el que se puede mejorar aproximadamente 20 vaquillas ya tiene en ganadero; incluso sería mas barato para el gobierno que entregar el semental y 10 vaquillas como lo marca uno de los programas.

Remarcó que no hay certeza que el programa de entrega del semental y los 10 vientres sea efectivo, porque muchos compran y venden, lo que hace que el problema del mejoramiento de raza continúe.

Por último agregó que si se entregara un semental habría mas beneficiados entre los mas de mil 400 socios registrado, cifra que puede aumentar si se dan las vaquillas y un toro para la cruza.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios