Primera PlanaZihuatanejo

Vandalismo galopante en el Paralibros

paralibros-zihuatanejo.jpg

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.- El Paralibros es objeto de actos vandálicos y de uso denigrante de manera recurrente, pues gentes sin escrúpulos hacen uso del inmueble hasta de cama para dormir la cruda, de baño público, de superficie para el grafiti y hasta como cantina.

El viernes anterior el responsable del espacio bibliográfico, José Antonio Urbina Bello, sufrió un incidente con un “huésped” que se encontró dormido cuando llegó para abrir el Paralibros, el cual cuando lo despertó el tipo sacó de entre sus ropas una pistola con la que lo amagó.

Enfatizó que ese tipo de situaciones se presentan a todas horas, incluso a plena luz del día, pero principalmente durante las noches, pues no hay vigilancia en esa zona, por lo que las personas inconscientes aprovechan para hacer lo que se le viene en gana en el espacio cultural, hasta ponerse a ingerir bebidas embriagantes.

“Unos para dormir, otros para chatear, y otros para hacer sus necesidades fisiológicas, como el tipo de la pistola que se hizo del baño en los calzones y batió el piso generando un olor pestilente”, comentó.

Como su horario de apertura es a las 8 de la mañana muchas veces encuentra personas indigentes dormidas, que con tan sólo darles una palmadita se levantan y muy tranquilos se retiran, pero hay otras que se molestan y hasta lo maltratan con groserías, sobre todo.

Mencionó que esas situaciones ocurren tres o cuatro veces por mes, por lo que propone que se le apoye para colocar alguna protección que evite que cuando está cerrado el Paralibros no se puedan sentar o acostarse.  

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios