Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- El director de Protección Civil y Bomberos, José Ángel Lara Magaña, informó que ocho personas fueron rescatadas de ahogarse durante este fin de semana en el que se hizo presente el fenómeno de mar de fondo.

En el transcurso del sábado, el agua marina llegó hasta la zona de los camastros en playa Linda y en los restaurantes de la Isla de Ixtapa. El oleaje de 2.5 a 3 metros de altura, permitió la navegación dentro y fuera de la bahía, por lo que los traslados en lancha a Las Gatas y a la Isla se llevaron a cabo sin mayores contratiempos.

Aunque no hubo daños materiales por el fenómeno de mar de fondo, ocho personas fueron rescatadas de morir ahogadas. Tres de ellas fueron arrebatadas de las olas en la zona de El Palmar Ixtapa. Dos se lograron sacar del mar en playa Blanca. Mientras que otras tres se rescataron en playa Linda.

La Secretaría de Protección Civil del Estado, informó desde el viernes pasado que el mar de fondo se iba a presentar en toda la costa guerrerense. Hasta el cierre de esta edición, no se reportaron daños de consideración o decesos como consecuencia de este fenómeno natural.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here