basura-vecinos--zihuatanejo.jpg

 
Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- Vecinos de diferentes colonias continúan arrojando su basura a la vía pública pese a que ya se regularizó el servicio de recolección en la mayoría del puerto.

En colonias como Infonavit El Hujal, Infonavit La Parota, El Hujal, El Barril, Agua de Correa, Vicente Guerrero, Emiliano Zapata, Cuahutémoc, Lázaro Cárdenas, la zona Centro, entre otros lugares más, los habitantes y comerciantes apilan bolsas con desechos sobre las banquetas y las calles.

Mucha de la basura que se deja en la vía pública es esparcida por perros y gatos, lo que genera problemas de contaminación. Consultado al respecto, el jefe de gabinete del Gobierno Municipal, Hugo Sales Reyes, externó que la autoridad no puede llegar e imponer multas sin que antes no se haya llevado a cabo una campaña de información y concientización a la gente.

Dijo que la Dirección de Servicios Públicos comenzó campañas informativas a través de los Comités de Participación Ciudadana de cada colonia y de los vecinos, a quienes se les dan a conocer los horarios en que pasa el camión recolector.

Precisó que una vez que se complete la campaña de concientización en todos los núcleos poblacionales de Zihuatanejo, se entrará al siguiente nivel que corresponde sancionar o multar a las personas que sean sorprendidas tirando sus desechos a la vía pública.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario