ataque-perros-callejeros--zihuatanejo.jpg

Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- Vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas (La Noria), reportaron que una jauría de perros callejeros ha mordido y atacado a personas, por lo que pidieron la pronta intervención de las autoridades en la materia antes de que se presente un incidente mayor.

Los quejosos informaron que la mayoría de los ataques se han registrado durante la noche en la zona cercana al puente peatonal que une a la colonia Lázaro Cárdenas con el estacionamiento del recinto portuario. Ahí, un promedio de cuatro a ocho perros atemorizan a la gente que tiene que cruzar por el puente y a quienes caminan por la calle La Noria.

«No sabemos qué hacer, es un problema de salud pública porque ya han mordido a varias personas».

Los afectados externaron que incluso existe la posibilidad de que los propios vecinos acaben con el problema matando a los perros, por lo que pidieron la intervención del departamento de Control Animal, para que se lleve a estas mascotas en situación de calle.

Cabe destacar que perros y gatos callejeros contaminan puntos como el muelle de playa Principal, Paseo del Pescador y calles como Armada de México y Juan N. Álvarez. En estos puntos es común encontrar heces, lo que genera una mala imagen para el turismo.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario