vecinos-limpian-zihuatanejo.jpg

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.-

En una labor permanente, vecinos y residentes de este puerto desde hace más de un año retiran una gran cantidad de basuras en lo que es la playa y el litoral rocoso de playa La Madera.

Sonia y Kall, residentes de la colonia La Madera, diariamente acuden a levantar con las manos, sin guantes o bolsas, los diversos residuos que el mar saca al litoral, junto al Paseo del Pescador, para contribuir con el medio ambiente.

“Lo que más he sacado son las ligas o “donas” para el pelo, tapas de refresco, y pequeños plásticos que la gente arroja al mar, también envases desechables”, comenta Sonia, quien es originaria del Distrito Federal.

Por su parte Fredy Memije, vecino de la colonia Progreso, desde hace más de un año acude todos los domingos a ese balneario, acompañado de su esposa Alejandra y de su pequeño hijo de 13 años, y desde muy temprano pasean un rato y mientras lo hace levantan basuras que meten en una bolsa

“Hay que hacer consciencia más que nada, si todos venimos a ensuciar y nadie limpia no vamos a tener nada que disfrutar, y los hijos, y los nietos pues menos, es muy triste ver basura por todas partes”, comentó el ciudadano ambientalista.

Resaltó que lo que más encuentra es plástico, el 99 por ciento de la basura que levanta son desechables; vasos, envases de refresco, bolsas, tapas, incluso que llegan a encontrase material de las artes que usan los lancheros como cuerdas de pescar y anzuelos incluso, que son muy peligrosos.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario