turismo-veleros-zihuatanejo.jpg

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.- El segmento de turismo de veleros es muy importante para este destino de playa pues generan una importante derrama económica por las estancias largas que permenecen, y dan promoción a Ixtapa-Zihuatanejo.

“El segmento de los veleros es muy bueno para Ixtapa-Zihuatanejo, pues es turismo que dura varios días y vienen a generar una buena derrama económica, pues consumen en diferentes áreas”, mencionó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Rebeca Farías Salazar.

Mencionó que son visitantes que suelen acudir a los restaurantes de Zihuatanejo, de la playa Principal, algunos van a Ixtapa, también acuden a la isla de Ixtapa, pero también disfrutan de otras playas como Las Gatas y La Ropa.

Resaltó que los extranjeros hacen actividades altruistas con su Regata en el Paraíso Festival de veleros, que año con año se organiza en el mes de febrero y eso genera mucha promoción pues hay veleristas que solamente vienen a ese evento.

De acuerdo con la información recabada en lo que va del año han estado arribado un promedio de 25 veleros por mes, y de acuerdo con información oficial en este mes se ha registrado un ingreso de 22 botes de vela.

Asimismo se estima que los turistas náuticos tiene una permanencia mínima de dos semanas, y en su mayoría son embarcaciones con bandera americana y canadiense, aunque han llegado de otros países como Australia y Argentina.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here