Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

ZIHUATANEJO, GRO.- Con la esperanza de que este sea un buen año, los vendedores de flores de noche buena, empiezan a avivar el espíritu navideño con la venta de las típicas y tradicionales macetas con la flor distintiva de las fiestas decembrinas.

Desde muy temprano los vendedores de las flores navideñas empezaron a acomodar cientos de macetas con las plantas verdes y rojas en el lugar de siempre, junto a la glorieta Plaza Kioto, en un área verde del Paseo de la Boquita.

“Como cada año, ya es una tradición hay empezamos la venta de las noche buenas, y esperamos que la gente nos visite y se lleve su maceta para su casa”, destacó Saúl Chávez Alonso, quien es el propietario de las plantas decembrinas.

Cabe destacar que con esto se empieza a motivar el espíritu navideño, aunque en otros años los comerciantes de estas flores se han instalado un mes antes, es decir los días 24 de noviembre, y hoy fue dos días antes.

Esto debido a que según Saúl Chávez esperan mejores ventas que el año pasado pues ha observado que ha habido mucho más turismo y la gente ya se empieza a acercarse a comprar noches buenas.

Por lo anterior mencionó el florista que van a duplicar la cantidad de plantas que han venido trayendo por varios años, pues esperan que la temporada de invierno esté más nutrida que en el 2017.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here