Primera PlanaZihuatanejo

Campesinos no confían en el gobierno

Muchos de los campesinos perdieron la confianza en el gobierno, pero se está trabajando para recuperarla, aseguró Bulfrano Bravo.

ZIHUATANEJO, GRO.- Se tendrá que hacer un trabajo arduo para recuperar la confianza de los productores del campo, para que vuelvan a creer en los programas del gobierno municipal y es que se entiende la desconfianza, explicó en entrevista del director de desarrollo rural Bulfrano Bravo Espino.

El funcionario dijo que a partir del próximo año, esta administración estará en condiciones de traer los programas que benefician a los productores y que no se habían realizado.

Dijo que el tianguis campesino ya es un hecho y se está trabajando en su organización, esperando contar con el apoyo de los agricultores y ganaderos, para quienes se destinarán equipos y herramientas de trabajo.

Son aproximadamente unos 2 mil 500 los productores y aun que no se sabe si todos van a acudir a las ventanillas para solicitar el apoyo, todos estarán considerados.

Explicó que en el tianguis se van a traer: alambres de púas, mangueras, motobombas, bombas apersonas, entre otros equipos y herramientas, que facilitan las labores productivas.

Esta actividad está programada para el mes de febrero y la entrega de fertilizante para abril, pero aclaró que estos dos programas no tienen nada que ver con lo que quedó a deber la administración pasada.

Resaltó que para ellos, se está haciendo un trabajo arduo con los señores y señoras productoras, esto porque, a decir verdad, han perdido la credibilidad en las autoridades, sin embargo se les está explicando que esta es otra administración y que se les va a cumplir.

Bravo Espino dijo: “la verdad a como se les ha quedado de mal, tendrían mucha razón en desconfiar; pero ahorita el presidente es otro tipo de persona que trae una política diferente, entonces el plan es cumplirles a cabalidad, aquí no va a haber ese tipo de cosas”.

Dijo que el pasado fin de semana sostuvo una reunión con productores de la comunidad de Vallecitos de Zaragoza, a quienes les explicó lo que ahora declara y abiertamente pidió que depositen su confianza y prueba de ello es que ya se les va a pagar el fertilizante que se les quedó a deber y que no es problema de esta administración.

Ya para finalizar reconoció y les dio la razón a los campesinos por la desconfianza que hay ante este tipo de programas y más cuando una parte del recurso es entregado por los productores. / Manuel ALVARADO

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios