Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- Los operativos para detectar y sancionar a taxistas que ofrecen el servicio colectivo, se han mantenido en todo el Centro Integralmente Planeado (CIP) de Ixtapa y en Zihuatanejo, puntos en los que se registra esta práctica ilícita.

Al respecto, el delegado regional de Transporte y Vialidad del Estado, Juan Mendoza Hernández, externó que la unidad móvil de esta dependencia acude diariamente a Ixtapa, en donde también se reportan quejas por servicios irregulares como el que unidades de microbús salgan de ruta para llevar pasajeros a otros puntos.

En cuanto a los taxistas que ofrecen el servicio colectivo para el cual no tienen concesión y hacen competencia desleal al transporte urbano (microbús), precisó que desde hace seis meses no se ha sancionado a ningún trabajador del volante por este hecho.

Sin embargo, los recorridos de Transporte y Vialidad se mantienen constantes en la zona hotelera de Ixtapa, playa Linda, el entronque de Ixtapa y la zona de la unidad habitacional La Puerta. «La mayoría de las quejas se concentran en esos puntos».

En esta temporada vacacional de verano se redoblará la vigilancia en Zihuatanejo y en Ixtapa, con la finalidad de evitar abusos hacia los usuarios locales y turistas, quienes utilizan el servicio del transporte público en sus tres modalidades; combi, microbús y taxi.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario