la-chole-petatlan-.jpg

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

PETATLÁN, GRO.- La carretera que conduce a la zona arqueológica de la Soledad de Maciel se encuentra con una gran cantidad de baches por falta de mantenimiento, lo que afecta a turistas y habitantes de la comunidad y del Cabritero.

Son grandes socavones que se encuentran poco después del entronque con la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en un tramo aproximado de 100 metros, así como a lo largo de la vía de comunicación que podrían representar riesgo para quienes circulan por el lugar.

Algunos hoyos fueron tapados con cemento y tierra por los pobladores, hace tiempo, pero ya se hicieron otros, por lo que es necesario un programa de bacheo en la zona que es muy concurrida por turistas nacionales y extranjeros que acuden al museo de sitio “Xihuacán”, y a las ruinas donde hay una pirámide y juego de pelota.

Algunos otros se desplazan hasta el pueblo de “La Chole”, donde pueden recorrer las calles y ver la estela “El Rey” que está afuera de la iglesia, además de adquirir puros fabricados elaborados de manera artesanal por los campesinos que producen el tabaco.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here