Primera Plana

Vital que haya mayor apoyo al sector pesquero en este 2020


Edgar MAGAÑA
ZIHUATANEJO, GRO.- El sector pesquero local requerirá de un mayor impulso en programas para este 2020, debido a que en las últimas décadas no se ha logrado un progreso.
Al respecto, el asesor de la Federación de Cooperativas Pesqueras Laguna de Las Salinas, Florentino Zavala Climático, informó que desde hace años el gobierno del estado no se ha sumado a la mezcla de recursos para el programa Sustitución de Embarcaciones y Motores Fuera de Borda, por lo que es vital que en este año se dé el apoyo de nueva cuenta.
Por separado, otros hombres de mar manifestaron que desde la llegada del gobierno federal en diciembre de 2018, no se ha visto un cambio en la forma en cómo se apoya a los pescadores de Guerrero. En el caso de Zihuatanejo, se cuenta con una flota pesquera en mal estado, deteriorada por el paso de los años y no hay recursos para reemplazarla.
«Tenemos muchas carencias y hasta ahora muy poca ayuda. No queremos que nos mantengan, queremos que se apoye a mejorar la infraestructura para que la actividad y producción pesquera mejoren con el paso de los años».
Cabe destacar que en Zihuatanejo hay un aproximado de 800 pescadores que se distribuyen en diferentes sociedades cooperativas. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios