viuda-transportista-ernestiva-vazquez.jpg

Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- La señora, Ernestina Vázquez Figueroa, hizo un llamado a las autoridades y a los dirigentes del transporte público para que se le tome en cuenta en el próximo reparto de concesiones, debido a que su difunto marido ya estaba contemplado y como su viuda le corresponde el beneficio.

Precisó que su esposo murió hace 12 años; sin embargo, ya tenía 11 años laborando en el gremio del transporte en agrupaciones como la UTAAZ. Al enviudar, ella continuó acudiendo a las reuniones de transportistas a las que iba su marido, ya que según lo marca la ley, automáticamente quedaría como beneficiaría del permiso que le correspondía a su esposo. «Algunos permisionarios aceptan que me tomen en cuenta, pero otros no. Me dicen que ya tiene muchos años de la muerte de mi marido».

Recordó que su esposo, David Gómez García trabajaba en la ruta de microbús Zihuatanejo-La Noria y que en el último reparto de concesiones que se dio hace años, él estaba incluido, aunque como su viuda no fue tomada en cuenta. «He dejado documentos con el delegado de Transporte en Zihuatanejo, Juan Mendoza Hernández y también en la Dirección Estatal de Transporte».

Motivo por el que hizo un llamado a los dirigentes y a las autoridades en materia de transporte para que se le tome en cuenta en el siguiente reparto de concesiones del transporte público cuando este se lleve a cabo. «Tengo tres hijos que mantener y no ha sido nada fácil», concluyó.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here