vivales-parque-el-limon--zihuatanejo.jpg

Víctor M. ALVARADO

ZIHUATANEJO, GRO .- El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno estatal Alan Ramírez Hernández, comentó que desafortunadamente hay personas vivales, vendida que bajo la mentira y argumentos falsos ofrecen un espacio para vivir y sorprenden a la sociedad y algunas personas de bajos recursos, con la necesidad de una vivienda y los invitan a ocupar lugares como el parque estatal El Limón, pero ellos obviamente nunca van al frente.

Esto es un delito, y advirtió que aquellos que se introduzca para vivir ahí, corre el peligro de ser detenido y puesto a disco de la autoridad por el delito de despojo y daño al medio ambiente.

Habitar el espacio o cambiar el uso de suelo está prohibido por la ley y por consiguiente es un delito, y es por este motivo por el que se desalojaron a las familias que se asentaron al interior de la reserva.

Dijo que si hay personas que tienen la necesidad de un espacio para fincar una vivienda, tiene que acercarse al FIBAZI donde le van a orientar para que puede conseguir un lote para vivir.
Reconoció que tener un espacio donde vivir es una necesidad primordial para el ser humano, así como lo son las áreas naturales protegidas, por ejemplo el parque estatal El Limón, el que da un servicio ambiental; entre estos regular el clima, recarga los mantos frenéticos y dota de oxigeno, principalmente.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here