Primera PlanaZihuatanejo

Volar papalotes puede ser contraproducente para la población

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.-

El tradicional juego de papalote puede ser muy agradable para los niños, pero es un problema para la población pues desde hace años el servicio eléctrico se ha visto aectado, ya que las culebrinas se atoran en los cables y al no ser retiradas, genera apagones durante periodos de lluvia.

En las colonias populares, en diferentes sectores de la ciudad, se pueden ver papalotes de plástico atorados en las líneas provisionales colocadas por los vecinos e incluso en la red de distribución de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y en los postes.

De acuerdo con la información recabada cada año se presentan diversas interrupciones en los diferentes circuitos y sectores de la red de distribución de electricidad, de las cuales y la mayoría han sido por los papalotes y ante ello los técnicos ha realizado limpieza pero este año no se ha percibido.

Los vecinos consideran que se trata de un mal que no se puede controlar, pues son decenas de personas que diariamente usan los juguetes voladores; tanto niños, adolescentes y hasta adultos que lo hacen de manera inconsciente, pues al atorárseles en las líneas los jalan y llegan a juntarlas provocando cortos circuitos que hacen que se boten las cuchillas o se fundan los fusibles. 

Aunado a lo anterior, el problema se torna como una mala imagen urbana, pues muchos de los papalotes se quedan colgados y se empiezan a desbaratar convirtiéndose en basura aérea, causando contaminación visual, por lo que se requiere concientizar sobre el problema.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios