Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- El precio de las gasolinas volvió a incrementar y se mantiene arriba de los 19 pesos por litro para la Magna y arriba de 20 pesos por litro para la Premium. En Zihuatanejo, los ciudadanos siguen a la espera de que los hidrocarburos presenten una baja, ya que su alto costo motivó el incremento en las tarifas del transporte público.

De acuerdo a la página GasolinaMX.com, este miércoles 26 de junio la gasolina Magna registró un precio promedio de 19 pesos con 2 centavos por litro. En el caso de la Premium, esta se ubicó en 20 pesos con 91 centavos y el diésel tuvo un precio de 20 pesos con 65 centavos, también ambos por litro.

Al respecto, el transportista, Raúl Gatica, declaró que la semana pasada la gasolina tipo Magna bajó a los 18 pesos con 60 centavos y parecía que iba a continuar disminuyendo, pero a los pocos días rebasó nuevamente los 19 pesos. “El gusto nos tardó poco, todo sigue igual que antes y solo falta que vuelva a incrementar”.

Sobre el mismo tema, el conductor, Gerardo Sánchez, precisó que el gobierno federal se comprometió a disminuir el precio de todos los hidrocarburos, pero a la fecha poco se ha hecho. “Los ciudadanos seguimos esperando que se cumpla la promesa que se nos hizo, porque comprar gasolina es uno de los gastos más fuertes”.

En un recorrido realizado por varias estaciones de servicio, se constató que la gasolina Magna se encontraba entre los 19 pesos con 2 centavos y los 19 pesos con 17 centavos. El último incremento a la tarifa del transporte público fue motivado por el aumento de los combustibles, ya que esta fue la principal razón por la cual los trabajadores del volante solicitaron la modificación a las autoridades.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario