Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- El presidente de la cooperativa náutica “Teniente José Azueta”, Luis Roberto Lara Alvarado, informó que el turismo extranjero comenzó a reservar espacios para la próxima temporada de pesca deportiva que va a iniciar en diciembre.

Comentó que gente de Estados Unidos y de Canadá ya apartó lugares con los propietarios de embarcaciones de Zihuatanejo para venir durante los siguientes meses a practicar el deporte. La mayoría de ellos promueven el “catch and realese” como parte de una pesca sustentable que tiene por objetivo liberar a la especie marina para que continúe con su ciclo de vida.

Mencionó que se espera que en las próximas semanas se continúen dando reservaciones, inclusive de turismo europeo, ya que hay gente que viene a este doble destino de playa exclusivamente a pescar especies como: marlín, dorado, atún y pez vela. “Esperamos que haya una buena temporada de pesca deportiva, que venga gente de Estados Unidos y de Canadá como ha pasado anteriormente”, reiteró el turístero, quien precisó que el periodo para practicar esta actividad se da de diciembre al mes de abril.

En cuanto a la actividad marítima de traslados en lancha a playa Las Gatas y a La Isla de Ixtapa, externó que los días viernes, sábados y domingos se da un repunte importante en la demanda del servicio. A un mes de que concluya la temporada baja, se espera un arribo nutrido de visitantes nacionales durante los puentes vacacionales de Día de Muertos y de la Revolución de México.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here