ZIHUATANEJO; GRO.- Con la asignación del magistrado supernumerario en el Tribunal Unitario Agrario número 52, comisariados ejidales tienen la esperanza de que sus asuntos puedan retomar el camino y poder irse “desahogando” sus asuntos, dijo Jorge Luis Reyes López, presidente del comisariado ejidal del ejido de Zihuatanejo.

A mediados de este mes tomó posesión el magistrado supernumerario, lo que abre la posibilidad de que dentro de poco los asuntos puedan ir avanzando y se refirió a la demanda que interpuso el ejido que representa por la controversia agraria que vive el ejido de Zihuatanejo con el Fondo Nacional de Turismo (FONATUR).

Remarcó que para ellos este nombramiento es sistemático, ya que dos días antes de que lo nombraran, el Tribunal Superior Agrario emite un acuerdo que hace llegar a través del unitario agrario, en el que se acuerda que FONATUR debe entregar sus estados contables al tribunal para que se juzgue si se pagó o no a los ejidatarios el 20 por ciento sobre el decreto de expropiación de las tierras donde ahora se encuentra parte de Ixtapa.

Este acuerdo ya obra en poder del ejido y de FONATUR y este último tiene 10 días hábiles a partir de la semana pasada para entregar la información, de no se así, les corresponde una multa.

De antemano saben que FONATUR no va a cumplir este mandato y es muy probable que recurra a un acto de 15 días hábiles para interponer un amparo.

Mientras tanto por parte del ejido, continúan en seguir las dos vías que han fijado, primero el proceso legal y la segunda, el movimiento social para el cual se han estado preparando e informando a las organizaciones y población en general y es que de un momento a otro se podría detonar una manifestación en la zona turística de Ixtapa.

Aclaró que antes de cualquier movimiento social, agotarán las medidas del diálogo en las que se ha comprometido el gobernador del estado. / Manuel ALVARADO

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here