demolicion-muelle-zihuatanejo.jpg

Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- En reunión de la Coordinación de Inspección Vacacional y Atención Turística de Ixtapa Zihuatanejo (Civatiz), el presidente municipal, Jorge Sánchez Allec, informó que ya se tiene la autorización para iniciar la obra de sustitución del muelle de playa Principal, aunque se optó por comenzar con los trabajos de demolición hasta que concluya el periodo vacacional de Semana Santa.

Ante prestadores de servicios náuticos, turísteros y funcionarios de los tres órdenes de gobierno, el primer edil zihuatanejense dio a conocer que el miércoles recibió una llamada de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, en la que se le externó que finalmente se había recibido la autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para arrancar la obra del muelle de Zihuatanejo.

Sin embargo, ante el alto flujo de turismo nacional que se prevé para las siguientes semanas, pidió que se permitiera operar en la terminal marítima durante la Semana Santa para que una vez que concluyan las vacaciones, se dé inicio con las labores de demolición. Vamos a sacar fuerte de la temporada e inmediatamente empiezan los trabajos

Sánchez Allec, expresó que vienen eventos como el Torneo Internacional de la Pesca del Pez Vela, aunque ya para esas fechas la sustitución del recinto portuario deberá estar en proceso. Cabe destacar que los trabajos de demolición no habían arrancado porque se retrasó la obtención de un permiso otorgado por la SCT.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario