IxtapaPrimera Plana

Yate “Etuale” ha permanecido por más de una semana encallado en La Marina de Ixtapa

Mijail Salvador ABARCA VARGAS

El pasado Lunes se cumplió una semana de que el yate “Etuale” quedara encallado en el acceso al canal de navegación de la Marina Ixtapa, sin que hasta el momento exista una forma de poder sacarlo a flote.
De acuerdo con información recabada, en este municipio no existe la maquinaria necesaria para poder sacar la embarcación, por lo que forzosamente se deben contratar grúas o remolques de otros estados de la República que tengan esa capacidad.
Se dio a conocer que en estos momentos continúan los trámites entre los propietarios de la embarcación y la empresa aseguradora para cubrir los gastos por los daños, ese ha sido otro factor que impide que comiencen los trabajos de rescate.
Lo cierto es que es importante que agilicen ese trámite para sacar la nave lo más pronto posible, pues de acuerdo con marineros locales, entre más tiempo pase encallado en el mar, se aceleran sus afectaciones estructurales.
Las autoridades ambientales hasta el momento no han dado a conocer si se van a llevar a cabo sanciones o multas por la mortandad de peces que ocasionó el derrame de combustible.
Lo único que se conoce es que estuvieron realizando recorridos en la zona, desde que se suscitó el incidente; cabe precisar que para este día no se encontraron peces muertos flotando como en días anteriores.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios