conservacion-arrecifes-ZIHUATANEJO.jpg

Víctor M. ALVARADO

ZIHUATANEJO, GRO .-  En los 500 kilómetros de costa que hay en Guerrero no existe áreas protegidas, esto ha llevado a que los arrecifes rocosos en este puerto, se encuentren en los últimos lugares en biomasa, es decir, en el pacífico mexicano, son los mas saqueados, explicó el biólogo y buzo profesional Frederic Bochet.

A raíz de los estudios que han estado realizando científicos de la Universidad de Baja California Sur, con laboratorios a cargo del doctor Carlos Sánchez, se está proponiendo un polígono entre la bahía de Zihuatanejo e Ixtapa, para proteger las especies, proyecto del que ya se tienen estudios preliminares y que el próximo viernes, será explicado por integrante de esta casa de estudios.

Destacó que aún hay puntos fuertes, con mucha biodiversidad porque frente a esta bahía está la falla de San Andrés, pero ya es tiempo de contar con un ordenamiento marítimo pesquero.

Son muchas personas las que se están sumando a este proyecto de conservación y se espera que en los próximos meses se pueda contar con el respaldo total de todas las organizaciones y autoridades para poner en marcha y poder resarcir la sobre explotación que por siglos se ha dado a esta zona.

El estudio reveló que en biodiversidad esta zona está mas alta que otras partes de pacifico, pero en biomasa, que es el tamaño del pez, se está en los últimos lugares, resultado de la pesca inmoderada. 

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario