Primera PlanaZihuatanejo

Zihuatanejo es una población amigable con el medio ambiente

Víctor M. ALVARADO

ZIHUATANEJO, GRO .- De continuar con los programas de educación ambiental tanto en las escuelas como en el resto de los segmento que integran a la población, en pocos años se podrá contar con una sociedad mas comprometida con su entorno natural.

Al respecto el directos de Medio Ambiente y Recursos Naturales (DIMAREN), Israel Campos, comentó que los cursos que están impartiendo en este verano y los que ya tienen programados en las instituciones educativas, no solamente llevan el objetivo de entretener; también de concientizar de una manera lúdica.

Son muchas las actividades que se han estado implementando para fomentar la cultura ambiental, entre estas, por ejemplo, son las visitas guiadas a las zonas de anidación de aves migratorias, donde aprenden el cuidado de las diferentes especies, pero sobretodo, el por qué no se debe intervenir en su espacio y tampoco alimentarlas.

También visitan el parque estatal El Limón para conocer el ecosistema, al igual que los humedades donde hay mucho mangle.

Son programas completos los que van dirigidos a los menores de este puerto, a los que se suman los hijos de turistas en los periodos vacacionales y que de alguna manera son parte fundamental para el cuidado del medio ambiente de este puerto.

Son niños de 6 y jóvenes de hasta 16 años los que forman parte de los diferentes programas de concientización, y en el caso de los mas grandes, en poco tiempo se tendrán adultos respetuosos con el entorno.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios