ESCALONA-Zihuatanejo.jpg

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.- El Secretario de Turismo (Sectur), del estado, Ernesto Rodríguez Escalona, considera que es muy difícil que este destino sea sede del Tianguis Turístico, pues no cuenta con la infraestructura necesaria ni adecuada para un evento de tal envergadura, sin embargo será también cómo parte de Guerrero, anfitrión en dicho evento.

Entrevistado al término de la inauguración de la Primera Feria del Empleo, el funcionario estatal, dijo a pregunta expresa que se tiene que ver mucha cosas; “creo que habría que analizarlo muy bien”.

Y es que menciona que los organizadores del evento más importante en materia turística del país solicitan mucha infraestructura, pues requiere de un centro de convenciones de esa magnitud, no lo tenemos en Ixtapa, pero no deja de ser un destino maravilloso.

Resaltó que habrá más de 30 medios internacionales, más de mil 100 compradores, más de 120 medios nacionales, todos los estados de la república están confirmados, va a ser un evento exitoso, en donde sin duda Guerrero lo va a aprovechar al máximo, como estado anfitrión.

Aseguró que Ixtapa-Zihuatanejo no es un invitado al Tianguis Turístico, es parte del anfitrión, pues se hace en Guerrero, el estado anfitrión es Guerrero, no es Acapulco, hoy vengo a presentarles todo y a motivarlos que se unan al Tianguis.

Enfatizó que es muy difícil juntar a la comunidad turística de más de 43 países y de todo México en un solo evento y lo que quiere es que este destino lo aproveche al máximo, hay eventos y firmas de convenios que se pueden lograr, anuncios de vuelos nuevos, citas de negocios, eventos especiales, una agenda muy marcada para este destino.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario