Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- La secretaria seccional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Marisol Cárdenas Álvarez, señaló que las instituciones de salud locales son deficientes al no contar con medicamentos, equipo y personal médico para dar la atención adecuada a la población.

Precisó que a estas carencias se suma la atención, debido a que muchas personas no reciben un trato digno por el personal de lugares como: el hospital general “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez” y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Zihuatanejo. Las condiciones actuales del sector salud es lo que más duele al trabajador, ya que en estos momentos ella como dirigente sindical ha estado viviendo de cerca la problemática y con ello tiene una radiografía de las deficiencias que tiene cada institución.

Por ejemplo, los medicamentos para un paciente con hipertensión no siempre se surten en las farmacias de las instituciones de salud, por lo que el derechohabiente tiene que irlo a comprar a una farmacia comercial. “El IMSS tiene que responder, sí el patrón está cumpliendo en tiempo y forma, no se tiene por qué mandar a la persona a gastar a una farmacia externa”.

Comentó que en el Instituto Mexicano del Seguro Social también se había tenido un problema con los ultrasonidos y se mandaba a los sindicalizados a que se hicieran este estudio a laboratorios externos. Sin embargo, se logró que la institución pague cuando no tenga las posibilidades de dar este servicio por sí misma.
“La idea es ir arreglando los detalles, hay personas que están comprometidas a que se mejoren los servicios de salud”, concluyó.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here