Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

ZIHUATANEJO, GRO.- Varias escuelas de diferentes niveles educativos se encuentran bajo dominio delictivo pues en lo que va del ciclo escolar al menos unos cuatro robos se han perpetrado en el interior de las instalaciones escolares.

En la zona hay varios planteles del nivel preescolar, primaria, secundaria y nivel medio superior, que han sufrido robos en diferentes fechas, en los que los delincuentes pueden meterse y hacer sus fechorías con toda calma por la falta de vigilancia policiaca.

De acuerdo con personal del Centro de Estudios Tecnológicos, industriales y de servicios (CETis) número 45 “José María Izazaga”, del periodo vacacional a la fecha se han metido a robar y a hacer actos vandálicos en por lo menos tres ocasiones.

En el mes de julio se metieron y se robaron cables de la instalación de un aire acondicionado, la segunda vez se metieron a las cafeterías e hicieron vandalismo, saquearon mercancías.

El ilícito más reciente fue en el inicio a clases, que los delincuentes se metieron cuando estaban los honores a la bandera y robaron muchos objetos de valor de uno de los grupos, principalmente celulares, que extrajeron de las mochilas de los alumnos, sin que nadie se diera cuenta hasta que regresaron a clases.

Recordaron que antes de salir de vacaciones hubo un corto circuito en la primaria “20 de Noviembre” donde se quemó la instalación, pues fue provocado por los delincuentes, al tratar de arrancar los cables para venderlo como cobre.

Son cuatro escuelas que están en la zona y que no se cuenta con la vigilancia suficiente, a pesar que constantemente se han reportado los robos, pues también la escuela secundaria técnica 52 “Caritino Maldonado Pérez”, ha sufrido robos.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here