Primera PlanaZihuatanejo

Alumnos de kínder toman clases por tercer año en aulas provisionales

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.- Por tercer ciclo escolar consecutivo alumnos del jardín de niños “Justo Sierra”, perteneciente al sistema estatal y ubicado en pleno centro de la ciudad, toman clases en aulas provisionales con muchas incomodidades e inclemencias.

Son más de 100 alumnos que en este ciclo escolar comenzaron a tomar sus actividades académicas en 5 locales habilitados con cajoneras, sábanas, malla de nylon y malla ciclónica, sobre una superficie de unos 50 metros cuadrados.

La encargada de la dirección, la profesora Lorena Heredia Hernández, dijo que se cuenta con una matrícula de 150 alumnos distribuidos en 7 grupos, y recordó que desde noviembre del 2017, después del sismo, se acondicionaron cinco aulas en la pequeña explanada techada, pues ya no se podían utilizar los salones viejos por ser un gran peligro.

Por ello comenta que es el tercer ciclo escolar que las educadoras trabajan con los niños en aulas provisionales, pues luego vino la demolición del antiguo edificio y la construcción del nuevo, que ya lleva más de un año y no se ha concluido.

“Falta la explanada plaza cívica y la instalación eléctrica, están poniendo la subestación”, dijo la profesora de preescolar, quien comentó que les dijeron que en unas tres semanas estarían terminando los trabajos de la nueva edificación.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios