aumento-turismo-extranajero-zihuatanejo.jpg

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.- Se espera una afluencia mayor de turismo extranjero en este mes de enero y durante el mes de febrero, en tanto se mantiene la presencia de visitantes extranjeros, en las diferentes playas del destino turístico, el cual resalta una vez que concluyeron las vacaciones.

Desde noviembre comenzó el flujo del turismo internacional, sin embargo, historiadamente al finalizar la temporada decembrina se detona la presencia de visitantes de Canadá y Estados Unidos, principalmente entre otros países.

El director ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Pedro Castelán Reyna, informó que los vuelos directos internacionales que arriban al destino en temporada invernal proceden de más de 10 ciudades del norte del continente.

Detalló que de los Estados Unidos, lo hacen desde; Minneapolis, Dallas, Milwaukee y Denver, operados por Sun Country, Delta, American Airlines y Volaris, y de Canadá, lo hacen desde Toronto, Calgary, Montreal, Regina, Vancouver, Edmonton, Kelowna y Saskatoon, operados por West Jet, Sunwing y Air Canada. 

El ejecutivo hotelero manifestó la importancia de estos vuelos de temporada, ya que representan el interés que el turismo internacional muestra por Ixtapa Zihuatanejo y la preferencia de miles de visitantes internacionales para explorar los atractivos del binomio del Pacífico.

Destacó que se ha logrado que la temporada internacional de invierno inicie en noviembre y finalice en abril, pues hace algunos años se iniciaba en diciembre y finalizaba en marzo.

La conectividad del aeropuerto internacional de Ixtapa Zihuatanejo cuenta con 7 aerolíneas que vuelan desde 3 destinos nacionales; así como 10 aerolíneas internacionales que vuelan desde 16 destinos internacionales. 

Los vuelos directos nacionales arriban desde Ciudad de México, Querétaro y Tijuana, con aerolíneas como Aeroméxico, Interjet, Magnicharters, Aeromar, Volaris y VivaAerobús.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here