Primera PlanaZihuatanejo

Estados Unidos donó a Zihuatanejo hospital portátil para pacientes con Covid-19

Mientras que casos continúan a la alza

Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- El gobierno de Estados Unidos donó a Zihuatanejo un hospital portátil para tratar a pacientes con Covid-19, informó el embajador de ese país en México, Cristopher Landau a través de su cuenta de Twitter.

El anuncio se hizo el viernes por la tarde y se especificó que la unidad portátil contará con 16 carpas, 2 generadores, 15 sistemas de ventilación y el equipo médico necesario para dar atención a gente con Coronavirus. Cristopher Landau especificó en otro tuit que la donación ya se tenía lista desde hace dos meses, únicamente faltaba especificar el destino.

El anuncio fue celebrado por la población zihuatanejense, la cual escribió varios comentarios positivos en redes sociales por tratarse de un apoyo en estos momentos difíciles en los que se han disparado los casos de Covid-19 en el municipio. De la misma forma, el alcalde, Jorge Sánchez Allec se sumó al agradecimiento. «Agradezco profundamente esta gestión, en nombre de todos los zihuatanejenses. Y esperamos que más adelante bajo otras circunstancias nos visite y conozca este mágico lugar.

Ayer al mediodía, la Secretaría de Salud Guerrero dio a conocer que se tenían contabilizados 113 casos en Zihuatanejo, 62 sospechosos y 14 defunciones oficiales. Se espera que la cifra vaya en aumento ante el alto número personas que presuntamente tienen la enfermedad.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios