chaleco-turistas-traslado--zihuatanejo.jpg

Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- Prestadores de servicios marítimos estimaron que en esta temporada vacacional el 50 por ciento del turismo nacional se coloca el chaleco salvavidas durante los traslados en lancha a playa Las Gatas y a La Isla de Ixtapa, cifra que es superior a las obtenidas en periodos pasados.

En un recorrido realizado en el muelle de playa Principal, los turísteros informaron que se ha contado con una mayor participación de los bañistas en estas vacaciones de Semana Santa. Sin embargo, se cree que únicamente la mitad de los visitantes se coloca el chaleco salvavidas, el cual es necesario en caso de que se presente un incidente o percance al momento en que se cruza el mar.

«Muchos piensan que no le insistimos a los turistas para que usen el chaleco, pero siempre lo hacemos.
Puedo decir que la mitad lo utiliza y ya es un número importante», comentó uno de los lancheros de playa Principal. Según lo dado a conocer hace un par de semanas por el capitán de puerto, Víctor Hugo Mendoza Otero, muchos bañistas no se ponen el chaleco argumentando que les provoca calor y que la distancia del traslado es muy corta como para utilizarlo. Aunque se les insiste en que por lo menos lo abracen o lo pongan sobre sus piernas.

Los prestadores de servicios marítimos externaron que el día jueves, viernes y sábado se contó con una mayor afluencia de bañistas, por lo que se cree que se trasladaron a más de 3 mil personas a playa Las Gatas y a La Isla de Ixtapa. Se tiene previsto que esta semana arriben miles de visitantes provenientes de Michoacán, Querétaro, Jalisco, Guanajuato, Morelos, Ciudad de México y del Estado de México, lo que mantendrá la actividad náutica en un 80 por ciento. «Esperamos buenos números en esta semana de Pascua, la temporada es buena y se están cumpliendo las expectativas».

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here