Primera PlanaZihuatanejo

Iniciarán la demolición del kínder “Justo Sierra”

Este lunes se iniciarán los trabajos de la demolición de las instalaciones dañadas del jardín de niños “Justo Sierra”, luego de más de aproximadamente un mes de lucha de los padres de familia que finalmente fueron atendidos por el IGIFE.

ZIHUATANEJO, GRO.- Este lunes iniciarán los trabajos de demolición de las instalaciones que están en mal estado en el jardín de niños “Justo Sierra”, por lo que las clases se suspenderán hasta que se termine la destrucción de la parte afectada.

Este será el segundo plantel que finalmente será atendido por el Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), derivado de la presión que llevaron a cabo los padres de familia durante un mes para exigir se hiciera una revisión y se dictaminara el mal estado.

“Ya van a empezar a demoler este lunes, y por lo tanto no habrá clases durante los días que se lleven en la demolición, para evitar cualquier riesgo”, dijo Fabiola Altamirano Meraz, integrante del Comité Escolar de Participación Social (CEPS).

Se trata de cuatro aulas escolares, la dirección, la biblioteca y la cocina que fueron construidas hace más de 30 años y ya la estructura estaba muy dañada y era ya un riesgo latente para los alumnos y los maestros.

Destacó que una vez que termine la demolición de las áreas dañadas, se iniciarán las clases en aulas provisionales que se pondrán en la explanada techada para que igual número de grupos puedan reanudar las actividades académicas. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios