ZIHUATANEJO, GRO.- El alcalde, Homero Rodríguez Rodríguez, aseguró que se van a entregar finanzas sanas a la próxima administración municipal que iniciará funciones el próximo 30 de septiembre.

Luego de que el presidente municipal con licencia, Gustavo García Bello diera a conocer que no regresará al ayuntamiento, Rodríguez Rodríguez enfatizó que concluirá el mandato trabajando con mucha responsabilidad lo que resta del trienio 2015-2018, como lo ha venido haciendo desde hace meses cuando fue nombrado presidente municipal interino de Zihuatanejo.

Precisó que se están afinando detalles administrativos y financieros para entregar finanzas sanas al próximo gobierno municipal que encabezará Jorge Sánchez Allec y que entrará en funciones el 30 de septiembre. “Los que vienen serán meses de mucho trabajo duro”, reiteró en referencia a los 90 días que le quedan al frente del ayuntamiento.

En entrevistas previas, Homero Rodríguez dijo que se pagará la parte proporcional de los aguinaldos a los trabajadores municipales, entre otras responsabilidades más que su administración va a cubrir. En cuanto al proceso electoral llevado a cabo el primero de julio, destacó que la votación registrada fue histórica porque la gente decidió salir a expresar su voluntad en las urnas.

Celebró que las elecciones se realizaron de forma pacífica en Zihuatanejo después de muchos años en los que no era así. “Todo se llevó en calma y no hubo incidentes graves en el municipio porque la gente hizo las cosas con mucha civilidad”. Agregó que se comprobó que los órganos electorales como el Instituto Nacional Electoral (INE) los encabezan los ciudadanos y existe transparencia en los mismos. / Edgar MAGAÑA

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here