Edgar MAGAÑA

LA UNIÓN, GRO.- El presidente del Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Suazo Espino, informó que en este mes de diciembre y en enero del siguiente año, se comenzará un proceso de afiliación al Sol Azteca para que posteriormente se lleve a cabo la renovación de las dirigencias.

Externó que entre las modificaciones que se hicieron a los estatutos del partido en el Congreso Nacional desarrollado en el pasado mes de noviembre, se decidió desaparecer el padrón de militantes y se optó por iniciar un proceso de reafiliación con el cual se integren a ciudadanos a este instituto político.

Por lo que se tiene previsto que las afiliaciones comiencen a partir del 10 de diciembre y concluyan el 30 de enero del siguiente año. “En abril hay elecciones internas para nombrar a consejeros a nivel nacional, estatal y municipal. Luego se van a nombrar a las cinco personas comisionadas en las diferentes dirigencias”.

Suazo Espino destacó que en 2019 el PRD se manejará mediante un consejo, pero seguirá conservando sus siglas y colores, debido a que la propia militancia lo pidió. Además de que precisó que el Sol Azteca ha estado a favor de la alianza de las izquierdas, “siempre hemos estado en la dinámica de llamar a la unidad y ojalá podamos salir juntos. Hay que esperar instrucción del partido a nivel estatal, ojalá que podamos coincidir en lo sucesivo”, acotó.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here